‘Una fábrica de libros’, en la Fundació Tàpies

Una actividad familiar que recuerda el pasado editorial del edificio modernista donde se halla el museo, la antigua editorial Montaner i Simón.

Una fábrica de libros pone al alcance de las niñas y los niños una selección de libros infantiles de grandes artistas, con abecedarios ilustrados, interpretaciones creativas de cuentos tradicionales, aventuras de números e historias de animales, para que inspire la creación de su propio libro.

 

Uno de los nombres clave del modernismo catalán, Lluís Domènech i Montaner, proyectó el edificio industrial de la editorial Montaner i Simón, dirigida por el tío del arquitecto. Cien años después de su construcción, la nave fue reformada para ser la sede de la Fundació Antoni Tàpies; y ahora, quizás para recordar el pasado editorial del espacio, la Fundació propone una actividad que convertirá a las familias en editoras de libros únicos.

Trabajos de Andy Warhol, Bruno Munari y Alexander Calder, entre otros genios del arte contemporáneo.

Trabajos de Andy Warhol, Bruno Munari y Alexander Calder, entre otros genios del arte contemporáneo

La descripción de cada volumen seleccionado se acompaña de una propuesta creativa. Así, por ejemplo, el Bruno Munari’s ABC, una lección de inglés con sentido del humor a cargo de Munari, diseñador, poeta, pedagogo y autor de libros infantiles, propone dibujar un abecedario a partir de los objetos que se tienen en casa; y A Coloring Book, de Warhol, creado como regalo de Navidad para los hijos e hijas del personal de la empresa donde trabajaba como ilustrador, sugiere copiar varias veces, y desde el mismo ángulo, la silueta de una lata o de un bote de conserva de la despensa, para pintarlas después de distintos colores.

Una fábrica de libros quiere animar a los más pequeños a leer, escribir, dibujar, recortar, fotografiar y editar su propio libro. Además, pueden compartir en las redes los resultados con el hashtag #FundacioTapiesaCasa.

 

Más información:

Fecha inicio: Domingo, 22 Marzo 2020

Fecha fin: Domingo, 28 Junio 2020

Para toda la familia

Información: Actividad gratuita

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí