Condolencias por el accidente en Tarragona

Las víctimas eran estudiantes Erasmus que habían ido a Valencia

Accidente de autocar en Tarragona

.

Catalunya Vanguardista se suma a las condolencias por el trágico accidente en Freginals (Tarragona) que ayer costó la vida a 13 estudiantes, tras la confirmación de una nueva fallecida esta mañana.

.

Las víctimas eran estudiantes Erasmus que habían ido a Valencia en una salida organizada por el Erasmus Student Network. Iban en uno de los cinco autocares que hacían el recorrido y que estaba destinado a estudiantes de la Universidad de Barcelona.

Las víctimas, todas mujeres, de seis nacionalidades distintas tenían edades comprendidas entre 19 y 25 años

Según ha comunicado el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, las víctimas, todas mujeres, tenían edades comprendidas entre 19 y 25 años y eran de seis nacionalidades distintas, sobre todo italianas. De las 14 fallecidas, 7 eran de Italia, 2 de Alemania, 1 de Rumanía, 1 de Francia, 1 de Uzbekistán y 1 de Austria. Por el momento, no se ha producido ningún alta médica de los heridos ingresados tras el accidente. Uno se encuentra en estado crítico, cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor se durmió. Tenía 17 años de experiencia y nunca había sufrido ningún accidente, según fuentes de la compañía de autobuses citadas por Efe. En estos momentos se encuentra ingresado en la UCI por un ataque de ansiedad.

La Universidad de Barcelona ha habilitado un espacio de duelo en el vestíbulo del Edificio Histórico hasta el miércoles, 23, a las 22 horas. Asimismo, hoy lunes 21, a las 12 h, se harán cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por esta lamentable pérdida.

.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí