Una semana para celebrar el teatro

Diferentes actividades reivindican las artes escénicas e invitan a los espectadores a volver a las salas

¡Todo el mundo en el teatro! El lema elegido por ADETCA (Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña), AADPC (Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña) y los Teatros Públicos de Barcelona, ​​el mismo que da el nombre a la web creada para la ocasión, no puede ser más claro. Y no sólo eso: el Día Mundial del Teatro pasa a ser este 2021 la Semana Mundial del Teatro.

 

Después de un año muy duro para el sector, el mundo escénico quiere reivindicarse y, sobre todo, animar a los espectadores a que vuelvan a llenar las butacas.

La Semana se abrirá el viernes 19 de marzo con un acto presencial en la Sala Barts que también se podrá seguir en streaming. Conducido por el periodista Xavier Graset, habrá diferentes parlamentos y proyecciones de vídeos, así como una Masterclass a cargo de Xavier Albertí, Marta Buchaca, Anna Rosa Cisquella, Toni Font-Mir, Mario Gas, Josep Maria Pou y Carme Tierz.

Hasta el 29 de marzo se harán coloquios tras las funciones de diferentes espectáculos, pero también actividades en las calles y plazas. Por ejemplo, el domingo 21, Día Mundial de la Marioneta, en la plaza Allada Vermell, artistas acompañados de sus títeres leerán el manifiesto anual del sector y se interpretarán algunos fragmentos de espectáculos; y el 27, propiamente el Día Mundial del Teatro, habrá un encuentro al pie del monumento dedicado a Serafí Pitarra, frente al Teatre Principal. Allí, el actor Joan Vázquez leerá el manifiesto internacional y también se dará a conocer el manifiesto de la junta y los socios de la AADPC.

Algunas otras actividades previstas son una mesa redonda transmitida en línea titulada ¿Hacemos Match?, que se realizará el día 26, o el acto de clausura, en el Teatro Romea, que con el nombre La temporada frustrada por la COVID invita a algunos finalistas de los últimos Premios de la Crítica.

Toda la programación en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí