El paro, la crisis económica, la clase política,  la sanidad o la educación, serán las áreas temáticas de este evento a cargo de diversos expertos académicos de las universidades públicas madrileñas.

Expertos universitarios en busca de respuestas a las preocupaciones sociales actuales

.

UNI-CIENCIA tendrá lugar el 28 de mayo de 10 a 19 horas en el auditorio de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36; acceso libre), aunque toda la evolución de la jornada y se podrá seguir por Internet por retransmisión vía streaming.

El objetivo del evento es dar una perspectiva más amplia y resolver las dudas sobre los temas que más inquietan a la sociedad, según las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Para ello ya se están recogiendo las preguntas que plantean los internautas a través de las redes sociales y que se tratarán junto a las que surjan en el acto durante las mesas redondas.

Los debates previstos reunirán a más de 25 académicos de las universidades públicas madrileñas que son expertos en las cinco temáticas tratadas y los asistentes podrán plantear preguntas en directo. En la primera mesa redonda se hablará sobre el paro y la crisis; en la segunda, sobre nuevas formas de democracia y participación; en la tercera, sobre la energía verde del mañana; en la cuarta, sobre los retos de la medicina del siglo XXI; y en la quinta, sobre la clave para el futuro de la sociedad: la educación y la investigación (ver programa completo en la web:www.uc3m.es/uniciencia).

Este evento está organizado por las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Politécnica de Madrid, de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, junto con la Fundación madri+d para el Conocimiento de Comunidad de Madrid.

En la jornada, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación y la Obra Social “La Caixa”, cuenta con la colaboración además de la Asociación Española de Comunicación Científica, la Agencia SINC y Corporación Radio Televisión Española.