
La Galería Zielinsky reabre con las creaciones de Diego Pujal
La primera exposición en solitario del artista Diego Pujal (Buenos Aires, 1971) es también la que supone la reapertura de la Galería Ziedinsky tras el parón debido a la situación de emergencia sanitaria.
La muestra lleva por título urdimbre, y el argentino propone una serie de creaciones trabajadas recientemente que van desde pinturas sobre tela hasta objetos pictóricos ejecutados con impresoras 3D.
El argentino propone una serie de creaciones trabajadas recientemente que van desde pinturas sobre tela hasta objetos pictóricos ejecutados con impresoras 3D
De hecho, el nombre de la exposición es, en palabras del comisario de la muestra, Jordi Garrido, “una velada referencia a la tridimensionalidad subyacente de la superficie pictórica: los hilos paralelos que en el telar cruzan la trama para quedar definitivamente unidos en el lienzo. La Galería Ziedinsky acogerá urdimbre hasta el último día de julio.
Pujal vive y trabaja actualmente en Barcelona y, desde los años noventa, sus obras se han podido ver en diferentes espacios, ya sea en exposiciones individuales como colectivas, como en el Centre d’Art Contemporani de Barcelona, en la Fundació Vila Casas, en el Museu d’Art Modern de Tarragona o en la Bank Boston Foundation de su ciudad natal. La actual exposición supone, según el comisario, un cambio importante en la trayectoria del artista, ya que “las pinturas planas ahora saltan en dirección al espacio, explotan o se escurren”.
Más información:
Fecha inicio: Martes, 2 Junio 2020
Fecha fin: Viernes, 31 Julio 2020
Fechas especiales de cierre:
Miércoles, 24 Junio 2020
Horarios: De 11 h a 19 h
Lugar: Galeria Zielinsky
Información: Acceso libre
Más información en este enlace