Uso de bacterias para la mejora de la salud

Wikipedia

BACFITERed: Red de Excelencia para la Explotación de Bacterias con Fines Terapéuticos

.

El 23 y 24 de febrero tuvo lugar en Madrid la reunión inaugural del proyecto BACFITERed, una nueva red de excelencia que tiene por objetivo el diseño de probióticos y terapias antibacterianas y anticancerígenas. La Red está coordinada por Esteve Veiga, en el Centro Nacional de Biotecnología en Madrid.

.

metabolona
metabolona

UPF / Esta nueva red de excelencia aglutina diez grupos de investigación españoles expertos en el uso de una amplia variedad de estrategias para el uso de bacterias en beneficio de la salud humana.

Entre ellos está el grupo de investigación en Farmacología de Sistemas que dirige Jordi Mestres, investigador del Programa de Investigación en Informática Biomédica (GRIB) del IMIM y la UPF.

El grupo de Mestres participa aportando una nueva metodología en biología sintética para la predicción del metaboloma, es decir, para la predicción del conjunto completo de moléculas denominadas metabolitos que intervienen en las reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que tienen lugar en una célula.

BACFITERed tendrá una duración de dos años y se enmarca en el Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (SAF2014-56716-REDT. BACFITERed).

La constitución de esta Red de excelencia ofrece a los grupos que la integran una plataforma excepcional para afrontar de forma colaborativa los desafíos presentes y futuros en torno al uso de bacterias para la mejora de la salud y el bienestar humanos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí