V Keler Pintxo Week

Los participantes podrán degustar las creaciones de los 30 locales donostiarras

Donosti inaugura mañana la V Keler Pintxo Week

.

Tras el éxito de las cuatro primeras ediciones, la Keler Pintxo Week se consolida como un evento gastronómico del inicio del verano en Donosti. Esta quinta edición coincide con el año en el que esta ciudad es Capital Europea de la Cultura y precisamente es aquí donde la gastronomía y la cultura de pintxos se fusionan en esta “gran cocina en miniatura”.

.

El escenario escogido para la presentación de esta ruta de pintxos ha sido el prestigioso restaurante Bokado San Telmo, donde se ha hecho una recreación de “La barra”, Keler Pintxo Week que los establecimientos adheridos a la iniciativa han surtido con alguna de las especialidades que presentan en la quinta edición.

Del 3 al 12 de junio, 30 establecimientos de los barrios de Gros, Centro y Parte Vieja participan en esta nueva edición con 4 de sus mejores pintxos y 2 Keler de 33cl. por 10 €

En este acto, Jabier Goyoaga -que ha hablado en nombre de los 30 hosteleros participantes- ha agradecido a Keler que mediante esta acción dinamice gastronómicamente aún más la ciudad, y que este hecho anime a los establecimientos a ofrecer nuevos y buenos pintxos de calidad. También ha destacado el “papel social de los hosteleros”, que a través de sus locales, en cierto modo, son los que ayudan a “desconectar de sus problemas a mucha gente”, ofreciendo un momento de ocio diario a los clientes. Finalmente, y refiriéndose al éxito de las cinco ediciones, ha destacado que “los pintxos y la cerveza Keler son las dos banderas de Donosti”.

Por su parte, el jefe de zona de Keler, Rafael Rodríguez, ha agradecido la participación de los 30 protagonistas de esta quinta edición, “que con su saber hacer han hecho de los pintxos el sello distintivo de Donosti, actualmente ya conocido en todo el mundo”. Destacando que durante estos 10 días, con esta acción de acompañar 4 pintxos elaborados por cada establecimiento para la ocasión con 2 cervezas Keler de 33cl., se quiere llevar la alta gastronomía en miniatura “un poco más allá”.

.

Concurso “El mejor surtido Pintxos Keler” 

Los participantes en la V Keler Pintxo Week podrán degustar las creaciones de los 30 locales donostiarras, y podrán elegir el mejor surtido de pintxos. En cada bar podrán pedir una papeleta de votación y puntuar del 1 al 5 su surtido de pintxos favorito. Entre los votantes, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Arzak.

.

App de la Keler Pintxo Week 

Para planificar la visita a los locales existe la APP que se puede descargar para todo tipo de smartphones. Con ella se pueden consular todos los establecimientos que participan en la iniciativa y los pintxos que incluyen en su oferta. Además, la Keler Pintxo Week también se vivirá en las redes sociales, a través de Twitter, Facebook y Pinterest. Colgando una foto disfrutando de la Keler Pintxo Week en Gastronosfera, se entra en el sorteo de una tablet Samsung.

.

Historia de Keler 

Keler es una cerveza especial elaborada según la receta original de Juan y Teodoro Kutz, dos maestros cerveceros alemanes que se instalaron en San Sebastián en 1890. Desde entonces, Keler ha mantenido la receta original de sus fundadores. Su intenso sabor la identifica con la personalidad vasca y el genuino método alemán, que satisface a los paladares más exigentes. Desde sus orígenes, siempre ha apostado por estar vinculado a la sociedad vasca, participando en actos culturales, gastronómicos y deportivos.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí