Valls al PSC: solos no pueden ganar, juntos podemos avanzar

Valls, candidato independiente de una plataforma en la que está integrada Ciudadanos / Wikimedia - Remi Jouan

El ex primer ministro francés y candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido hoy al PSC de que “solos” no pueden ganar pero que juntos sí pueden “avanzar”, y ha reclamado por ello “generosidad” y abandonar las “trincheras”.

 

Efe / En declaraciones a Radio 4, Valls ha apelado de nuevo a la “generosidad” de partidos como el PSC o el PPC para integrarse en su lista de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, para intentar que los “populistas” de la alcaldesa Ada Colau no repitan en el cargo y para evitar el “riesgo” de que ganen los independentistas.

En este sentido, Valls ha reflexionado: “¿El PSC puede ganar solo? No. ¿Pueden unirse conmigo, puesto que compartimos muchas políticas, podemos avanzar juntos? Sí”.

“Si Barcelona sigue en manos de Colau o si cae en la de los independentistas, será un desastre para Barcelona, para Cataluña y para España”, ha subrayado

Valls ha pedido “abandonar las trincheras” porque Barcelona necesita la “generosidad” de los partidos para gestionar la capital catalana con “seny”, frente al discurso de los populistas y de los independentistas, que “siempre buscan enemigos”.

“Si Barcelona sigue en manos de Colau o si cae en la de los independentistas, será un desastre para Barcelona, para Cataluña y para España”, ha subrayado.

Valls, candidato independiente de una plataforma en la que está integrada Ciudadanos, ha recalcado que Barcelona “se ha deteriorado” bajo el mandato de Colau: “Madrid está ganando tiempo, en Barcelona se ha perdido mucho tiempo”, ha contrapuesto.

Así, Valls se presenta como el candidato que tiene un proyecto de “ilusión” y de “cambio” para una ciudad que necesita un “liderazgo potente”, frente a los que tienen una “visión estrecha” de Barcelona.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí