Valls no incluirá las siglas de Cs y espera atraer al “catalanismo moderado”

Su plataforma, ha dicho, "del centroizquierda al centroderecha" /Wikimedia - Remi Jouan

El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado hoy que las siglas de Ciudadanos no aparecerán en su lista electoral, que será “muy transversal”, y ha explicado que intentará atraer a sectores del “catalanismo moderado”.

 

EFE / En declaraciones a Catalunya Ràdio, Valls ha recalcado que él es un “candidato independiente” que tiene el “honor” de contar con el “apoyo” de Ciudadanos, formación a la que ha definido como un “movimiento de centro liberal”, a su juicio comparable con En Marche, de Emmanuel Macron.

Valls ha reconocido que le gustaría gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona junto con el PSC, ya que el socialismo ha sido su “familia política”

Según Valls, Ciudadanos hace “un acto de generosidad” apoyando su plataforma, que será “muy transversal” y que incluirá a “gente que viene del socialismo y del maragallismo”, aunque también espera “convencer” a sectores del “catalanismo moderado y abierto”.

Será, ha dicho Valls, “una coalición” bajo su “liderazgo” y su “proyecto”, sin “condiciones” y “con el apoyo del primer partido de Cataluña”, en alusión a Ciudadanos, y deberá competir en Barcelona con el espacio que encabeza la actual alcaldesa, Ada Colau, y con el independentismo.

En su «lista cremallera» habrá una “número dos que representará mucho lo que es Barcelona”

Valls ha reconocido que le gustaría gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona junto con el PSC, ya que el socialismo ha sido su “familia política”, si bien su plataforma se moverá en un espacio más amplio, que va “del centroizquierda al centroderecha”.

Además, ha explicado que para garantizar una “paridad absoluta” configurará una “lista cremallera” en la que habrá una “número dos que representará mucho lo que es Barcelona”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí