El equipo IDF-Ecomarathon del campus de Alcoy de la UPV gana el premio especial al mejor diseño de vehículo en la Murcia Solar Race 2014

708 kilómetros recorridos con un litro de etanol

.

La Murcia Solar Race, que este año ha celebrado su cuarta edición, es una prueba de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales. La carrera ha contado con la participación de un total de 24 equipos, formados todos ellos por estudiantes de universidades españolas.

.

El equipo de la UPV, que participó en la categoría de vehículos experimentales impulsados por biocombustibles, consiguió una marca equivalente a 708 kilómetros recorridos con un litro de combustible (etanol), lo que le valió el cuarto puesto.

Vicente Colomer, coordinador del equipo IDF-Ecomarathon del campus de Alcoy UPV, ha afirmado que la competición les deja “un sabor agridulce”, ya que “la marca obtenida está lejos de nuestro mejor registro. Pero, por otro lado, recibir el premio al mejor diseño de todos los vehículos que compitieron supone gran reconocimiento al trabajo realizado por nuestro equipo desde hace ya nueve temporadas”.

Tras su paso por la Murcia Solar Race, el próximo reto para el equipo de la UPV será ya en mayo del año que viene, fecha en que tendrá lugar una nueva edición de la Shell-Ecomarathon, que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos).

UPV_edited