Ver ópera en la gran pantalla

Los Cinemes Girona proyectarán 'A Riveder le Stelle', la gala de inauguración de la temporada del Teatro alla Scala de Milán.

‘Opera y ballet en cine’ es un proyecto que acerca las grandes producciones de ópera y ballet a las salas de cine de toda España para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. Una de las salas que participa en este programa es los Cinemes Girona, donde el próximo jueves 7 de octubre podréis ver la retransmisión de A Riveder le Stelle.

 

Este es el nombre de la gala que inauguró la temporada 2020-2021 en el Teatro alla Scala de Milán, que se hizo de manera virtual debido a la pandemia, y donde participaron algunas de las voces más destacadas de la actualidad, todo bajo la dirección Riccardo Chailly, director titular del teatro. Lo que veréis en esta ocasión, pues, es una recopilación de diferentes movimientos de las óperas que conformaron la temporada pasada en el teatro. El repertorio incluía, por ejemplo, piezas de Rigoletto y Don Carlo de Verdi, de Madama Butterfly y Turandot de Puccini, de Walküre de Wagner, de Don Pasquale y Elisir d’amore de Donizetti, de Carmen de Bizet y de Werther de Massanet.

A Riveder le Stelle toma el nombre de la última frase del Infierno de la Divina Comedia de Dante. La frase completa, “e quindi uscimmo a riveder le stelle” (y entonces salimos a volver a ver las estrellas), es perfecta para esta gala, ya que se podían ver unidas muchas de las estrellas actuales de la ópera. Algunas de ellas son Ildar Abdrazakov, Roberta Alagna, Carlos Álvarez, Piotr Beczala, Benjamin Bernheim, Eleonora Buratto, Marianne Crebassa y Plácido Domingo. Si os interesa el ciclo, la semana siguiente (14/10) podréis disfrutar de la proyección de Lucia di Lammermoor.

El precio de la entrada es de 7,50 euros si la compráis por internet, a través de este enlace. Consultad la web de los cines para más información.

 

Más información:

Fecha: Jueves, 7 Octubre 2021

Horarios: 16 h

Cinemes Girona

Información: 7,50 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí