VI Premios de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género 

Sexta edición del Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género / Pool Moncloa/ J.M. Cuadrado

Hoy se ha celebrado el VI Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, que convoca anualmente la Federación Española de Municipios y Provincias. Los galardones reconocen la labor de estas entidades en materia de sensibilización y prevención, atención y apoyo a las mujeres víctimas y a sus hijos, y detección y coordinación en la lucha contra la violencia de género.

 

CV / A la ceremonia de entrega, celebrada en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, han asistido la ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop y la presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP y alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, entre otras autoridades.

En esta sexta edición del Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, han sido reconocidos los Ayuntamientos de Madrid, Oviedo, Logroño, Ciudad Real, Mataró, Valladolid, Alovera, Villena, Puçol, Cádiz, el Concello de Curtis y las Diputaciones de Palencia y A Coruña.

 

Compromiso de la “red arterial” de ayuntamientos y provincias 

La ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha puesto en valor el compromiso de la “verdadera red arterial que conforman ayuntamientos, municipios y provincias” en la lucha contra la violencia de género.

“Quiero agradecer de manera extrema el trabajo comprometido y sincero de tantos hombres y mujeres que desde los ayuntamientos y diputaciones se baten el cobre metro a metro cada día en la prevención y protección de las mujeres”, ha dicho la vicepresidenta durante la ceremonia de entrega de premios.

Calvo ha calificado la violencia machista como “una tragedia incompatible con la dignidad y la democracia” / Pool Moncloa/ J.M. Cuadrado

Calvo, que ha calificado la violencia machista como “una tragedia incompatible con la dignidad y la democracia”, ha dicho a los premiados que son “mejores demócratas” por haber priorizado su lucha para “garantizar la libertad y seguridad de las mujeres”. “Cuando luchamos por la igualdad y contra la violencia, construimos democracia desde la dignidad. La democracia se construye de abajo a arriba y sois muy necesarios para garantizar derechos y libertades”, ha añadido.

La vicepresidenta ha destacado la implicación y el compromiso del Gobierno en la coordinación del trabajo contra la desigualdad y ha pedido “lealtad institucional y política” al resto de formaciones. “Hemos de bajar todas las armas de nuestras diferencias porque el bien es mayor, mayúsculo, porque lo que nos jugamos es la confianza de las mujeres y sus hijos e hijas”, ha añadido.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí