Viaje a las playas de refugiados del Rosellón

Rastres_ Argelers es una obra escrita y dirigida por Aina Huguet, que también la interpreta junto a Ariadna Fígols.

Muchos de los que cruzaron la frontera en dirección a Francia a finales de la Guerra Civil española fueron a parar a unos improvisados ​​campos de refugiados en las playas de Argelès, en el Rosellón.

 

Allí vivieron, o, mejor dicho, sobrevivieron, en unas condiciones infrahumanas, haciendo sus necesidades e incluso algunas mujeres dando a luz en la misma arena de la playa. El Maldà lleva a escena a partir del 12 de noviembre y hasta el 6 de diciembre una obra con dos actrices, Aina Huguet y Ariadna Fígols, que se basa en el testimonio directo de muchas personas que estuvieron encerradas en aquellas playas. Huguet, también autora y directora de Rastres_Argelers– así se titula el montaje -, recuerda en el texto de presentación que de eso apenas hace ochenta años, y los paralelismos que podemos encontrar con dramas actuales son más que evidentes.

Del montaje cabe destacar, además de la interpretación y su contenido, la dirección de movimiento de Andreu Martín y la composición musical de Daniel Pitarch. Un buen día para ir a verlo será el 20 de noviembre; el motivo: finalizada la representación se llevará a cabo un coloquio con Huguet y Fígols y en el que también estarán Conxita Parcerisas, historiadora y miembro de la Associació Memòria i Història de Manresa, y Sònia Subirats, directora del grupo Hijos y nietos del exilio republicano.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 12 Noviembre 2018
Fecha fin: Jueves, 6 Diciembre 2018
Horarios: De lunes a jueves a las 20.30 h
Ubicación: El Maldà
Precios: 14-20 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí