Vida y legado de Turing

La colección ‘¿Qué sabemos de?’ estrena un nuevo libro de divulgación

Vida y legado de Turing’ se asoma a la mente de este genio de las matemáticas

.

Alan Turing es uno de los grandes nombres de la ciencia del siglo XX. Considerado como el padre’ de la computación, sus ideas pioneras tuvieron un gran impacto en la lógica y la filosofía y contribuyeron a crear nuevas ramas del conocimiento como la inteligencia artificial y la biología matemática. Y no solo eso: como criptógrafo ayudó a acelerar el desenlace de la Segunda Guerra Mundial por su contribución fundamental para descifrar el código de las famosas máquinas alemanas Enigma.

libro_editedEl nuevo libro de divulgación Rompiendo códigos. Vida y legado de Turing, publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Los libros de la Catarata, es una biografía del científico inglés donde se subraya que, ante todo, fue un matemático que supo aplicar cuestiones fundamentales de su disciplina al avance del mundo moderno.

Escrita por Manuel de León, director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) -adscrito al CSIC-, y Ágata Timón, responsable de comunicación del centro, esta biografía reconstruye la carrera multidisciplinar de Turing, el contexto histórico y científico y algunas anécdotas de la fascinante vida de este matemático, condenado por su homosexualidad y “muerto de manera trágica e injusta”.

Vida y legado de Turing forma parte de la colección ‘¿Qué sabemos de?’, compuesta por una serie de obras escritas por investigadores de distintos campos del conocimiento.

La salud, el medioambiente, la astrofísica, la biotecnología y las transformaciones tecnológicas y sociales en general son algunos de los temas abordados por esta colección, cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre cuestiones que afectan a su vida cotidiana. Los libros de esta colección pueden adquirirse en la web de la Editorial CSIC y de ediciones Los libros de la Catarata.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí