Vidas al aire

¿Qué es el cambio climático y cómo se explica? ¿Aún estamos a tiempo de detenerlo? ¿Qué podemos hacer como sociedad para hacer frente a la situación? Si hace tantos años que conocemos el problema, ¿cómo puede ser que no lo hayamos resuelto? Para descubrirlo, Camí Amic, un proyecto comunitario de educación en valores cívicos y ambientales formado por escuelas, asociaciones de vecinos y vecinas, centros cívicos y otras entidades de Sant Antoni y la Izquierda del Eixample, organiza el ciclo de actividades Vidas al aire en varios equipamientos durante los meses de mayo y junio.

 

Desde exposiciones hasta obras de teatro, pasando por mesas redondas, charlas, conferencias y cuentacuentos, con este ciclo las personas participantes pueden debatir, aprender y disfrutar sobre el gran reto al que nos enfrentamos en este siglo XXI: el cambio climático y sus consecuencias. Vidas al aire quiere conseguir la complicidad de la ciudadanía para promover los cambios sociales necesarios para hacer frente a la emergencia climática.

El proyecto comunitario Camí Amic ofrece un ciclo de actividades sobre la emergencia climática en distintos espacios de la ciudad

Entre las actividades, la exposición Buscamos la sortida a la emergencia climática recurre a obras de ficción, divulgación y audiovisuales, como las novelas distópicas 1984 La carretera, para transmitir las posibles consecuencias de no actuar a tiempo. Además, otras propuestas plantean el problema y las soluciones desde una óptica artística, como es el caso de la exposición Ilustraciones del alumnado del bachillerato artístico del Instituto Poeta MaragallEl proceso de creación de Laura Van Severen y Cuentos para salvar el planeta.

El ciclo de actividades también abordará el papel que juega el activismo para contribuir al cambio social. Lo hace a través de la mesa redonda There is no planet B, la obra de teatro La venganza de Greta Thunberg, la conferencia Ecologismo: orígenes y actualidad del movimiento que hace frente a la emergencia climática e incluso la charla online a través de la plataforma Twitch La emergencia climática en Barcelona.

Si os preguntáis qué podéis hacer para detener el cambio climático, Vidas al aire le da respuestas y propone soluciones desde los puntos de vista social e individual. Ver todos los contenidos de las diferentes actividades en este enlace.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 1 Mayo 2021

Fecha fin: Martes, 22 Junio 2021

Información:

Gratuito. Fechas, horarios, locaalizaciones y reservas, en el programa.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí