‘Vidas de mujeres’

La fotoperiodista exploraba realidades de personas en situaciones complejas

Exposición del trabajo documental de Mary Ellen Mark

 

La Fundación Foto Colectania inaugurará el 18 de marzo la muestra Mary Ellen Mark. Vidas de mujeres, con imágenes tomadas por esta fotoperiodista que se caracterizó por su innovación y sus capturas vívidas, así como por retratar personas, sobre todo mujeres, en situaciones complejas y difíciles.

 

En palabras de la Fundación, se puede considerar Mary Ellen Mark (Elkins Park, Pensilvania, 1940 – Manhattan, Nueva York, 2015) una precursora de movimientos actuales como el #MeToo, mostrando a través de las fotografías testimonios de mujeres que lo estaban pasando mal y denunciando estos abusos y malos tratos. Sus trabajos se publicaron en medios de renombre como LifeVanity Fair o The New York Times, y algunos proyectos también dieron pie a películas.

Mary Ellen Mark es una precursora de movimientos como el #MeToo mostrando a través de las fotografías testimonios de mujeres que lo estaban pasando mal y denunciando estos abusos y malos tratos

Asimismo, publicó libros fotográficos documentales, como Ward 81, que contiene una serie de imágenes íntimas en blanco y negro de pacientes de un pabellón psiquiátrico para mujeres, o Falkland Road: prostitutes of Bombay, sobre la vida de las trabajadoras sexuales en el barrio rojo de Bombay. No obstante, inmortalizó también con sus retratos a mujeres célebres: Maya Angelou, Candice Bergen, Lillian Gish, Etta James o Twinka…

En la muestra, comisariada por Anne Morin, el visitante encontrará evidentemente fotografías, pero también películas y otros materiales para acercarse al trabajo de Mary Ellen Mark.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí