Vidas que precisan de otras vidas

Se trata de formar parte de un proyecto donde los pacientes oncológicos y sus familias puedan disponer de un acompañamiento / Pixabay

La AECC de Barcelona amplía su servicio hospitalario para acercarse más a los pacientes

 

La AECC-Cataluña contra el Cáncer de Barcelona hace un llamamiento a la ciudadanía para buscar nuevos voluntarios que deseen colaborar con la entidad como voluntarios asistenciales en los servicios hospitalarios y en los domicilios.

 

AECC / Se trata de formar parte de un proyecto donde los pacientes oncológicos y sus familias puedan disponer de un acompañamiento con el fin de mejorar su  calidad de vida durante el proceso de la dolencia.

El voluntariado ayuda a la entidad a llevar a cabo su misión en la lucha contra el cáncer y es uno de las tres pilares básicos del trabajo de la AECC, junto con la educación en salud y mejorar el futuro a través de la financiación de proyectos de investigación oncológica de calidad y próxima al paciente.

El acompañamiento, no solo al enfermo sino también a su familia, ayuda a disminuir el impacto de la dolencia y a mejorar la calidad de vida

El acompañamiento, no solo al enfermo sino también a su familia, ayuda a disminuir el impacto de la dolencia y a mejorar la calidad de vida.

Los voluntarios son esenciales y tienen un papel muy importante dentro del entorno hospitalario. Acompañan y apoyan emocionalmente, además de ayudar y ser el relevo del cuidador principal. También detectan las necesidades del paciente y de la familia, acompañan en las gestiones hospitalarias, desarrollan actividades de animación y entretenimiento, además de informar sobre los servicios gratuitos que ofrece la asociación.

Basta con solo tres horas a la semana / AECC

Actualmente, la AECC-Cataluña contra el Cáncer ofrece este servicio de voluntariado hospitalario en casi veinte centros sociosanitarios de toda la provincia de Barcelona y, de estos, destaca la ampliación del servicio al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Clínico y Provincial, de Barcelona. Esta campaña de voluntariado, con la cual la entidad quiere acercarse todavía más a los enfermos y familiares, está dirigida a todas las personas interesadas en cambiar, aunque sea unas horas, el día a día de quien lo necesita.

El voluntariado es mucho más que dar sin esperar nada a cambio: es un indicador de calidad humana, una oportunidad de participar en la sociedad

El voluntariado es mucho más que dar sin esperar nada a cambio: es un indicador de calidad humana, una oportunidad de participar en la sociedad y, en este caso, de participar activamente en la lucha contra el cáncer.

Todos los voluntarios reciben una formación previa y tienen al alcance todos las herramientas necesarias para poder ofrecer acompañamientos de calidad y ajustados a las necesidades de cada paciente y familiar. Además, están acompañados y bajo la supervisión constante de los coordinadores de voluntariado hospitalario o de domicilios de la entidad.

Toda persona solidaria, comprometida, responsable e implicada con la sociedad que tenga disponible tres horas a la semana puede hacerse voluntario. Solo tienes que marcar el número de teléfono 93 200 20 99 o a través del correo electrónico barcelona@aecc.es.

Muchas vidas te esperan.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí