Violencia machista en tiempos de COVID-19

La conferencia virtual gratuita está prevista para el viernes 4 de diciembre a las 19:30 h.

Una conferencia abordará la temática sobre cómo detectar casos de violencia machista en tiempos de COVID-19. El evento reúne a expertas sanitarias y de la policía en busca de nuevos recursos.

 

UAB / El proyecto Europeo FEEL (Feminicide Emergency at European Level), donde participa el Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada (LIPA) de la UAB, organiza una conferencia virtual gratuita prevista para el viernes 4 de diciembre a las 19: 30 h, que tendrá como título “Cómo detectar casos de violencia machista en tiempos de COVID-19”. El evento contará con la participación de la inspectora de Mossos, Montserrat Escudé, responsable de prevención de riesgos laborales en el departamento de Salud y CatSalut; de la psicóloga clínica y adjunta del servicio de Psiquiatría del Hospital Vall d’Hebron, Ramona Garcia-Macià; y de la psicóloga y experta en estrés traumático y victimología, Sara Guila Fidel. Las expertas analizarán el funcionamiento de estos servicios y de la situación en la que se encuentran las mujeres.

La crisis sanitaria ha hecho más difícil detectar las mujeres que han sobrevivido episodios de violencia machista, especialmente para los servicios sanitarios y para la policía

La crisis sanitaria ha hecho más difícil detectar las mujeres que han sobrevivido episodios de violencia machista, especialmente para los servicios sanitarios y para la policía. Según los datos del año 2019 de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, un 57% de las mujeres en España han sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida.

En este contexto, en el proyecto Europeo FEEL se busca discutir cuáles son los recursos que tienen los profesionales sanitarios y de la policía para revertir esta tendencia, y aportar a que la mujer se proteja lo antes posible.

La conferencia marca el final del proyecto en que se ha ofrecido una formación y sensibilización a los profesionales de ambos ámbitos desde 2018. La UAB es socia en este proyecto, en un consorcio formado también por organizaciones de Italia, Bulgaria y Chequia.

El acto, que también estará abierto a Latinoamérica y Alemania, y contará con la traducción simultánea al alemán, se realizará vía Zoom. Las plazas son limitadas y no se transmitirá por redes sociales. Por lo tanto, es necesario inscribirse mediante este enlace o entrando en Lipa-net.org.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí