CATALUNYA VANGUARDISTA es un medio de referencia sobre la excelencia científica, cultural, económica y social en Cataluña y su proyección al conjunto de la sociedad nacional e internacional.

DIVULGA aquellas iniciativas y proyectos surgidos tanto desde el ámbito público como del privado así como de la propia sociedad civil y que destacan particularmente como modelos innovadores y vanguardistas.

SIGNIFICA a través de aquellos personajes, organismos, empresas, instituciones y colectivos su especial relevancia en aquellas materias en las cuales existe un claro prestigio global y cosmopolita.

DIFUNDE y muy especialmente se orienta hacia una difusión internacional, principalmente europea y norteamericana. Para ello, se dispone de una red de convenios con los principales medios de comunicación, universidades y empresas.

COLABORA en todas aquellas iniciativas que representen el estímulo para una sociedad más avanzada, más próxima a la ciencia, más sensible a la cultura y con mayor interés por la economía.

AGRADECE cualquier opinión, reflexión, análisis y debate en torno estas temáticas, atentas a los criterios de respeto y cortesía propios de una Catalunya vanguardista, adelantada y plural.