“Visiones de la Ciencia. Perdiendo el miedo al cáncer”

Cada semana las charlas tratarán un tema diferente relacionado con la enfermedad / IMIM

El IMIM organiza el ciclo con la colaboración de las Bibliotecas de Barcelona

 

El pasado lunes 15 de octubre se inició el ciclo “Perdiendo el miedo al cáncer” organizado por el IMIM bajo el auspicio de la red de bibliotecas de Barcelona. Es un ciclo que se enmarca en el proyecto “Visiones de la Ciencia” que hace años que llevan a cabo las Bibliotecas de Barcelona, y que en esta ocasión han encargado su organización al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) gracias a el éxito obtenido con el ciclo de café científicos que se organizaron el año pasado.

El ciclo tiene una duración de 8 semanas y las charlas se harán cada lunes a las 19 horas

Cada semana las charlas tratarán un tema diferente relacionado con la enfermedad: la inmunoterapia, la genética del cáncer, la medicina personalizada, el cáncer en la tercera edad, los cánceres hematológicos, la importancia del ejercicio y la dieta en el cáncer, la gestión de las emociones y como los avances tecnológicos ayudan al tratamiento. El ciclo tiene una duración de 8 semanas y las charlas se harán cada lunes a las 19 horas alternativamente en 4 bibliotecas del área de Barcelona: Biblioteca Camp de l’Arpa, Biblioteca Sagrada Familia, Biblioteca Vila de Gràcia y la Biblioteca del Clot.

Con esta iniciativa se quiere aportar una mirada optimista sobre las nuevas terapias disponibles, la investigación más actual, el enfoque multidisciplinario, la prevención, el empoderamiento del paciente o la vida después de un cáncer, gracias a la participación como ponentes de los mejores expertos del Hospital del Mar y del IMIM.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí