Vivaldi en el Palau de la Música

La Orquesta Barroca de Barcelona y el contratenor Oriol Rosés repasan la obra del compositor veneciano en el Palau de la Música

Este año, el Palau de la Música ha programado varias veces el espectáculo Vivaldi Virtuosi dentro del ciclo NovAria Conciertos, con gran éxito de público. Las próximas citas tendrán lugar el 17 de julio y el 6 de diciembre, con un repertorio formado por arias para contratenor y Las cuatro estaciones.

 

La dirección artística y musical del montaje recaen, respectivamente, en Adolf Gassó Joan Espina. Ambos son también violinistas de la Orquesta Barroca de Barcelona, ​​una formación profesional creada en 2010 con el objetivo de difundir y dar a conocer la música de los siglos XVII y XVIII.

La Orquesta Barroca de Barcelona propone un viaje por la obra del compositor Antonio Vivaldi, desde las más brillantes arias para contratenor hasta la sublime obra maestra instrumental de Las cuatro estaciones

Integrada principalmente por músicos asentados en Cataluña especializados en la interpretación de música barroca con instrumentos de época, en esta ocasión la Orquesta Barroca de Barcelona propone un viaje por la obra del compositor Antonio Vivaldi, desde las más brillantes arias para contratenor hasta la sublime obra maestra instrumental de Las cuatro estaciones.

En su época, este particular tipo de voz era la auténtica estrella vocal en toda Europa. Por eso, la primera parte del programa será interpretada por Oriol Rosés e incluirá piezas como el Concierto en Do Mayor para orquesta de cuerda RV 110; Nisi Dominus-Cum Dederit, RV 608; Concierto para violín en Re Menor RV 243; Vedrò con mio diletto Giustino, RV 717 y Longe Mala, umbrare, terrores, RV 629.

El precio de la entrada para disfrutar en directo de Vivaldi Virtuosi oscila entre 28 y 58 euros y se puede comprar directamente en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.