VOL Espai Gastronòmic Girona–Catalunya

El nuevo espacio se instalará sobre el río Onyar, en Girona, el próximo 19 de julio

Un espacio inédito e innovador como escaparate de la cocina y la gastronomía catalana por el que pasarán los mejores chefs del país

.

Con un programa gastronómico y culinario inédito, limitado a 18 comensales y abierto a todos los cocineros nacionales e internacionales, VOL Espai Gastronòmic abrirá sus puertas en Girona el próximo día 19 de julio, pero será un espacio itinerante que viajará por las principales capitales europeas. El espacio está concebido como una embajada gastronómica que ponga de relieve la diversidad y riqueza de los productos y el talento culinario de Cataluña.

Situado a siete metros sobre el río Onyar en la ciudad de Girona, es un escaparate en el cual una selección de los mejores chefs gerundenses y catalanes ofrecerán sus creaciones a un grupo reducido. De momento, ya hay confirmados nombres como Toni Vallory, Pere Malagelada, Josep Sabrià, Jaume Vila, Sergi Ballús, Carme Picas y Jimena Apellániz entre otros.

El espacio está concebido como una embajada gastronómica que ponga de relieve la diversidad y riqueza de los productos y el talento culinario de Cataluña

El nuevo espacio ofrecerá comidas los viernes, sábados y domingos, y cenas los jueves, viernes y sábados sólo con reserva y para un máximo de 18 personas por comida. El resto de días, estará abierto a grupos o empresas que quieran alquilarlo para comidas privadas o actividades gastronómicas y culinarias.

Las reservas y la contratación del espacio se realizan mediante la web oficial www.volgastronomic.com. Las plazas son limitadas y se adjudican según el orden de demanda. A pocos días de la inauguración ya hay más de 600 reservas realizadas para estos próximos meses, lo que significa un 70 por ciento de la capacidad prevista hasta el mes de septiembre.

La singularidad del VOL es que se trata de una construcción innovadora tanto por su estética y funcionalidad como por su flexibilidad y dinamismo a la hora de gestionar diferentes actividades. Las comidas en formado show-cooking, y con interacción entre los chefs encargados de prepararlas y los comensales, quieren dar a conocer la gastronomía gerundense y catalana de forma cercana y directa, y el objetivo es que cada comida sea una experiencia única.

Al mismo tiempo pretende ser un polo de atracción turística para la promoción de la gastronomía de las comarcas gerundenses y de Cataluña en general. El proyecto cuenta con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

2 Comentarios

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí