Vuelve el Brain Film Fest

Nueva edición del Festival Internacional de Cine sobre el Cerebro que incluye la entrega del IX Premio Solé Tura

 

En 2009, en recuerdo de la figura de Jordi Solé Tura, se abrió por primera vez un concurso para sensibilizar a través del cine de las enfermedades neurodegenerativas y dar mayor valor a la convivencia con las personas que las padecen.

 

Se creó así el Premio Solé Tura, un certamen que con el paso de los años ganó envergadura y acabó dando lugar a otra iniciativa: un festival de cine donde el cerebro es el protagonista, el Brain Film Fest.

Del 14 al 17 de marzo, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona acoge una nueva edición de este evento internacional, que incluye los cortometrajes seleccionados por el IX Premio Solé Tura y que culmina con una gala de entrega de este galardón.

El pistoletazo oficial de salida lo pone el 15 de marzo el pase inaugural de Life, Animated, un film que fue nominado al Oscar al mejor documental sobre un niño con autismo

El pistoletazo oficial de salida lo pone el 15 de marzo el pase inaugural de Life, Animated, un film que fue nominado al Oscar al mejor documental sobre un niño con autismo que sólo se comunica a partir de un mundo ficticio que él mismo se ha creado a partir de las películas de Disney.

Durante el sábado 16 y domingo 17 de marzo, en la Sala Raval del CCCB se proyectarán los cortometrajes que van a concurso en la edición actual del Premio Solé Tura, pero el programa incluye documentales y otras actividades que quedan fuera del certamen.

Previo a la inauguración, el 14 de marzo, se ha programado un pase del clásico de Disney El libro de la selva en una sesión especial dirigida a personas con Alzheimer y a sus cuidadores. El 16 de marzo, Mais ca vida narra la creación un cortometraje a cargo de personas con discapacidad intelectual.

Y el 17 de marzoPeixos d’aigua dolça (en aigua salada) propone qué podemos hacer como sociedad para la inclusión de personas con trastornos del espectro autista, y At the Phiolsopher’s School, relata la aventura de cinco niños con discapacidad mental en su primer año de escuela.

A estos pases se suman las charlas, debates y cineforos que abordarán aspectos como las diversas condiciones del cerebro, las emociones o la inteligencia artificial

Además, durante el fin de semana, una caravana instalada en la plaza Joan Corominas proyectará The Moment, un sorprendente cortometraje que el público puede controlar con su mente a través de sus ondas mentales.

A estos pases se suman las charlas, debates y cineforos que abordarán aspectos como las diversas condiciones del cerebro, las emociones, la inteligencia artificial y los retos éticos que plantea, o la relación del cerebro con la cultura, la creatividad, la magia y el cine. Un amplio programa que como novedad este año estrena el Premio del Público Microcortos, donde todo el mundo puede votar on line entre tres cortos seleccionados que muestran aspectos de nuestro cerebro en sólo dos minutos.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 14 Marzo 2019

Fecha fin: Domingo, 17 Marzo 2019

Horarios: Ver horarios en el programa.

Ubicación: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Montalegre, 5.

Precios: Gratuito excepto la obra de teatro Incògnit. Inscripción previa, aquí.

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí