Durante el viaje de vuelta, los proyectos ganadores se constituyen como una empresa y, una vez en Barcelona, los emprendedores los presentan en el Mobile World Congress / UAB

Emprender talento en un viaje por tren entre Barcelona, París y Londres

 

Llega la competición internacional Imagine Express 2016, un hackatón de 4 días durante un viaje en tren entre Barcelona, París y Londres. El concurso, que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero, pretende descubrir y potenciar el talento innovador y emprendedor en el sector de los teléfonos móviles.

.

Las ideas serán presentadas en Londres y el mejor equipo en cada sector recibirá financiación y mentoring para desarrollarla

UAB / Durante estos cuatro días los participantes tendrán que desarrollar en equipos de tres componentes una aplicación móvil relacionada con la salud, el agua, la fintech o el internet de las cosas. El concurso seleccionará hasta 36 participantes de perfiles pluridisciplinares: 12 ingenieros informáticos, 12 innovadores y 12 economistas del ámbito de la administración de empresas.

Las ideas serán presentadas en Londres y el mejor equipo en cada sector recibirá financiación y mentoring para desarrollarla. Durante el viaje de vuelta, los proyectos ganadores se constituyen como una empresa y, una vez en Barcelona, los emprendedores los presentan en el Mobile World Congress para instalarse en incubadoras de la ciudad.

La iniciativa ha sido impulsada y organizada por el Imagine Creativity Center de San Francisco en colaboración con la Barcelona Mobile Capital.

El plazo para inscribirse al Imagine Express 2016 finaliza el próximo 20 de enero.

.