Reducir los abandonos en el Día Internacional del Gato

Según datos de la Fundación Affinity, en 2016 en España más de 33.300 gatos fueron abandonados / Imagen: Pixabay

Proponen reducir la tasa de abandono de gatos con un servicio de atención a domicilio

 

Con motivo del Día Internacional del Gato, que se celebra el 20 de febrero en recuerdo a la muerte de Socks en 2009, el gato de la familia Clinton, la empresa Waggle lanza un servicio de atención total a domicilio a nuestras mascotas, para ayudar a evitar que los abandonemos cuando no podemos ocuparnos de ellos. Según datos de la entidad, las protectora de animales recogieron más de 33.000 gatos durante 2016 en España, pero se desconoce la cifra total de abandonos. 

 

COMUNICAE  / Si hoy las redes sociales están plagadas (aún más) de fotos de gatos, no hay que asustarse. Este martes 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato para recordar la importancia de estos animales en la vida de muchas personas, pero también para concienciar del maltrato y abandono que sufren en su día a día.

Según el estudio de Abandono y Adopción 2017 de la Fundación Affinity, en 2016 las sociedades protectoras de animales recogieron 33.335 gatos abandonados, pero se estima que la cifra total de abandonos es aún más alta. Las razones fundamentales suelen ser la pérdida del interés por el animal o el coste económico que supone su mantenimiento.

Waggle ofrece un servicio de atención integral para gatos a domicilio que incluye envío de comida, consultas veterinarias y asesoramiento nutricional

Para contribuir precisamente a reducir esta tasa de abandono ha nacido Waggle, el primer servicio integral y personalizado para mascotas que, gracias a una cuota fija mensual, permite olvidarse de las tareas asociadas a su alimentación o salud, entre otras muchas cosas.

Waggle quiere que los dueños pasen tiempo de calidad con sus gatos, que se olviden de tener que cargar con los sacos de comida hasta casa, que no se olviden de las revisiones generales en el veterinario o que, si quieren ponerlo guapo o guapa, no les suponga un gasto inasumible. Todo, a partir de una cuota mínima mensual de 10 euros.

A partir de las características del gato (peso, edad, actividad diaria, etc.), la empresa calcula la cuota básica del servicio, que incluye asesoramiento nutricional, envío a domicilio de la comida y 1 ó 2 consultas veterinarias generales, en una clínica o en casa. También se pueden añadir servicios extras como alojamiento, adiestramiento o peluquería.

Por el momento, Waggle, que no conlleva compromiso de permanencia, funciona en Barcelona y Madrid, pero está ya en fase de ampliación para llegar a los núcleos urbanos más importantes del país. El objetivo de esta startup lanzada por un equipo de jóvenes emprendedores comprometidos con el bienestar de perros y gatos es llegar a los 15.000 clientes en su primer año de funcionamiento.

.

Cuatro millones de gatos en España

Que desde 2009 se celebre en todo el mundo el Día Internacional del Gato cada 20 de febrero no es casualidad. Ese día, Socks (Calcetines), el gato que la hija de Bill Clinton adoptó días antes de que este jurase su cargo como presidente de Estados Unidos en 1993, falleció a causa de un cáncer de garganta.

La muerte de Socks se propagó como la espuma por Twitter y Facebook, donde los usuarios mostraron su pesar y sus condolencias a la familia. Desde entonces, se conmemora esta fecha con la intención de concienciar de los cuidados que necesitan los gatos y promover su adopción.

En España existen 4 millones de estos adorables animales y, por comunidades, son las de Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña donde más predominan, según el único registro estatal realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El Colegio de Veterinarios de Cataluña, por su parte, señala que en Barcelona hay censados 33.053 y, en Madrid, 65.160 según el censo del Ayuntamiento de Madrid.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí