“William Kentridge. Lo que no está dibujado”

La exposición trae por primera vez a Europa la serie completa de cortometrajes Drawings for Projection

William Kentridge, nacido en Sudáfrica, es un artista contemporáneo conocido internacionalmente. Trabaja en diferentes ámbitos artísticos, como el dibujo, el cine y el teatro, y sus proyectos forman una muestra tentacular y diversa.

 

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acogerá desde el 9 de octubre la exposición “William Kentridge. Lo que no está dibujado”, una oportunidad única de disfrutar de algunas de sus obras más importantes. Por primera vez en Europa se podrá ver la serie completa de cortometrajes de animación Drawings for Projection, que hacen una crítica de la historia sudafricana desde el apartheid hasta el presente.

Por primera vez en Europa se podrá ver la serie completa de cortometrajes de animación Drawings for Projection, que hacen una crítica de la historia sudafricana desde el apartheid hasta el presente

También estará More Sweetly Play the Dance, un friso en movimiento de tamaños descomunales donde se mezclan algunas de las disciplinas artísticas que domina el autor y que evocan diversas imágenes, como las dinámicas de una procesión ritual. La exposición también muestra dibujos y tapices de gran formato, todo con el objetivo de reflexionar sobre el poder, la exclusión y las consecuencias del postcolonialismo.

La exposición estará disponible hasta el 21 de febrero de 2021. Recomendable comprar las entradas en línea, donde se debe elegir una franja horaria de asistencia, siguiendo los protocolos de seguridad del centro. Además, entre el 9 y el 12 de octubre el CCCB hará puertas abiertas y las entradas serán gratuitas.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 9 Octubre 2020

Fecha fin: Domingo, 21 Febrero 2021

Fechas especiales de cierre:

Viernes, 25 Diciembre 2020

Viernes, 1 Enero 2021

Horarios:

De martes a domingo y festivos de 11 h a 20 h

Lugar: CCCB, Barcelona

Información: 6 €
Puertas abiertas del 9 al 12 de octubre

Entradas aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí