Su propuesta es un Feed back con el mundo real para que los alumnos comiencen a trabajar su marca personal antes de finalizar los estudios

Crean una plataforma web que pone en contacto a estudiantes y startups internacionales

.

La empresa Workkola, spin off de la Universidad de Málaga, ha viajado hasta Silicon Valley como finalista del programa ‘Yuzz’, dirigido a emprendedores.

.

UMA / Los alumnos de la Universidad de Málaga Jesús Chacón, Ignacio León, Antonio Negrillo, Alvaro Mancilla, Ángel Cañete e Ignacio Ponce aún no llegan a los treinta años y, sin embargo, ya pueden presumir de ser empresarios. Su proyecto Workkola, una plataforma web que pone en contacto a estudiantes con compañías internacionales de reciente creación, startups, ya ha sido reconocido en el panorama nacional emprendedor e incluso, ha dado el salto internacional, con parada en Silicon Valley, considerado la meca de la innovación.

Workkola busca reducir la distancia entre la formación superior y el mercado laboral

“Workkola busca reducir la distancia entre la formación superior y el mercado laboral. Se trata de integrar la educación universitaria en el mundo real de las empresas”, explica Álvaro Mancilla, director general de la compañía. “Lo que hacemos es conectar a través de una plataforma de talento colaborativo a los estudiantes de grado y posgrado con startups que necesiten de sus perfiles, de manera que trabajos de clase, y también personales, se utilicen para proyectos concretos”, aclara.

“Lo que propone Workkola es un Feed back con el mundo real para que los alumnos comiencen a trabajar su marca personal antes de finalizar los estudios, así como para que amplíen sus redes de contactos desde la formación universitaria”, afirma Mancilla.

La plataforma Workkola se encuentra aún en beta cerrada. Tras una primera fase de validación del concepto, ya superada, el siguiente escalón pasa por cómo hacer negocio. “Ante nosotros se abren dos oportunidades. Por un lado, constituirla como una herramienta de preselección para compañías consolidadas y, por otro, crear una plataforma de marca blanca bajo la imagen de la universidad, una especie de campus virtual, en el que nosotros licenciaríamos el producto”, explica Mancilla “Ya estamos negociando con una primera universidad americana en este sentido. Sería nuestro primer cliente de pago”, concluye.

.

Sueño Americano

El equipo de Workkola, compuesto por tres alumnos del grado de Marketing y tres estudiantes de Informática, no dudó en viajar hasta Boston para poner en marcha su idea de negocio. Durante el periodo de tres meses que duró la estancia, desarrollaron un test de producto con una clase de la prestigiosa Harvard University, y 17 startups internacionales pertenecientes, en su mayoría, a la aceleradora Dat Ventures.

Silicon Valley ha sido otra de las paradas en el sueño americano de estos jóvenes

Silicon Valley ha sido otra de las paradas en el sueño americano de estos jóvenes. Como finalistas de la sexta edición del programa ‘Yuzz’, que promueve el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo del área de Universidades de Banco Santander, Álvaro Mancilla se desplazó una semana hasta San Francisco donde visitó las sedes de Google, Facebook, Linkedin o, incluso, la Universidad de Stanford, acompañado de otros 40 emprendedores,  para conocer de primera mano la experiencia de startups españolas que consiguieron abrirse camino en el epicentro de la innovación.

.

Workkola-UMA

Esta joven firma malagueña, con menos de un año de vida, fue distinguida con uno de los premios spin off de la Universidad de Málaga en la pasada edición. Asimismo,  ha sido elegida para representar a la UMA en el concurso ‘Ilumina tus Ideas’ en el marco de la segunda edición de los Premios de Emprendimiento de las universidades públicas andaluzas, que se celebrará en diciembre.

El equipo de Workkola, compuesto por tres alumnos del grado de Marketing y tres estudiantes de Informática, no dudó en viajar hasta Boston para poner en marcha su idea de negocio / UMA

El equipo de Workkola, compuesto por tres alumnos del grado de Marketing y tres estudiantes de Informática, no dudó en viajar hasta Boston para poner en marcha su idea de negocio / UMA

.

Actualmente, se ubican en el Link by UMA-ATECH, en uno de los diez espacios de trabajo que la UMA inauguró en el mes de septiembre  para proyectos empresariales surgidos en el entorno universitario.

Link by UMA-ATECH es un proyecto de Andalucía Tech totalmente innovador ubicado en el Rayo Verde. Se trata de un edificio inteligente, punto de encuentro entre la Universidad y el tejido empresarial, que busca el intercambio de ideas con el objetivo de generar, fomentar e impulsar la actitud emprendedora en Andalucía.

Más información en:

Workkola

Vídeo presentación de la plataforma

Share