World Press Photo, virtual y presencial

World press photo of the year online yasuyoshi chiba Agence France Presse

Por decimosexto año consecutivo, la Fundación Photographic Social Vision organiza la exposición del concurso de fotografía mundial, el World Press Photo. La muestra se podrá visitar presencialmente en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), con el aforo reducido, del 13 de noviembre al 20 de diciembre.

 

Como novedad de esta edición, la fundación amplía la oferta con visitas guiadas en formato virtual a través de la plataforma FilmIn, en la que los expertos del equipo educativo de la fundación os acompañarán a través de la exposición. También tendréis disponibles otros contenidos gratuitos como, por ejemplo, entrevistas con algunos de los ganadores.

Este año, se podrán ver expuestos a tres autores españoles, los cuales han ganado un tercer premio en diferentes categorías

Este año, se podrán ver expuestos a tres autores españoles, los cuales han ganado un tercer premio en diferentes categorías: son Ricard García Vilanova y Ramon Espinosa, de Barcelona, ​​y Antonio Pizarro Rodríguez, de Sevilla.

Los ganadores de este 2020 son el japonés Yasuyoshi Chiba (fotografía individual) y el danés Nicolas Asfouri (fotoreportaje), y tratan la temática de la protesta ciudadana. La crisis climática, la desigualdad de género y las diferentes expresiones de odio y sus consecuencias son las otras temáticas de las que se habla en esta edición.

En la web que se ha creado para esta edición hay un punto de venta de entradas (CCCB) y del catálogo de la exposición, además del acceso a las visitas virtuales y a los otros contenidos en línea.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí