‘Xuklis Urban Festival’

Referentes del rap, el hip hop y otros ritmos urbanos toman parte de un concierto benéfico y solidario

 

En 2012, AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña) dio el pistoletazo de salida al RockpelsXuklis, un proyecto que tiene por finalidad conseguir recursos para ayudar a las familias socias y, a la vez, la de apoyar iniciativas musicales solidarias. Casi diez años más tarde, la misma entidad promueve un nuevo proyecto, el Xuklis Urban Festival, un concierto cien por cien urban que reunirá a los mejores raperos de nuestro entorno en el escenario del Sant Jordi Club.

 

Mucho Muchacho, Sofía Gabana, Frank-T, Santa Salut y Elane son los nombres propios del cartel, pero detrás hay muchos otros (instituciones públicas, empresas colaboradoras) que contribuirán a hacer posible esta noche solidaria.

Los cinco artistas que participan en la primera edición del Xuklis Urban Festival presentan trayectorias y perfiles muy diversos, pero tienen en común su ADN urbano y una voz que se hace eco de problemáticas y realidades muy actuales. La libertad de expresión, la lucha social o la feminista son temas recurrentes en sus canciones, algunas de las cuales son auténticos hits entre los y las adolescentes y jóvenes, también protagonistas de la noche. Porque otro de los objetivos de este nuevo festival es hacer visible la experiencia de los chicos y chicas que viven o han vivido la enfermedad y la necesidad de ponerle voz propia.

Los beneficios del concierto se destinarán íntegramente a La Casa de los Xuklis y a proyectos del Grupo de Jóvenes de AFANOC. Una vez más, los Xuklis, estos personajes que chupan la negatividad que genera el cáncer en el entorno familiar de los niños y jóvenes afectados, conseguirán que todos y todas compartan una noche mágica. ¡Compra aquí tus entradas!

 

Más información:

Fecha: Viernes, 4 Junio 2021

Para toda la familia

Horarios: 19.45 a 21 h. Acceso abierto a partir de las 19 h.

Lugar: Sant Jordi Club

Información

Precio: 20 €.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí