‘Zaguán y Alento’ en el Liceu

El Ballet Nacional de España tiene una gran reputación que va más allá de las fronteras de la Península. A menudo realiza giras mundiales que lo llevan por todo el mundo con éxitos rotundos y abrumadores. Uno de los espectáculos que le ha dado más fama es Zaguán y Alento, estrenado en junio del 2015 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y paseado por varios teatros españoles, así como coliseos de Francia y Japón, con un éxito clamoroso.

 

La propuesta de la formación mezcla el flamenco con el tango y el jazz en una fusión única y muy característica. Dirigida por Antonio Najarro, se basa en el flamenco tradicional, pero le da una vuelta incorporando modernidad al duende que ya de por sí tiene la pieza.

Danza y ritmo fieles a la tradición, pero también arriesgados con la intención de abrir nuevos caminos; estos son los ejes de Zaguán y Alento

Danza y ritmo fieles a la tradición, pero también arriesgados con la intención de abrir nuevos caminos; estos son los ejes de Zaguán y Alento, que vuelve al Liceu tras el éxito de Sorolla en el 2015. Aparte del trabajo de Najarro, el espectáculo también contará con las coreografías de Blanca del Rey, La Lupi, Mercedes Ruiz y Marco Flores.

La cita será en el Gran Teatre del Liceu del 31 de julio al 3 de agosto; los tres primeros días será a las 20.00 horas y el último a las 21.00 horas. Los compositores que ponen música a este espectáculo son Jesús Torres a “Zaguán” y Fernando Egozcue a “Alento”, interpretada en ambos casos por la Orquesta Sinfónica del Vallés.

Dependiendo de la localidad, el espectáculo tiene un precio de 10 a 123 euros. Podéis adquirir vuestra entrada en el sitio web del Liceu.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 31 Julio 2019

Fecha fin: Sábado, 3 Agosto 2019

Horarios: De miércoles a viernes a las 20.00 h

Sábado a las 21.00 h

Lugar: Gran Teatro del Liceo

Precios: 10 – 123 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí