El presidente del Gobierno se encuentra desde ayer de viaje oficial en Qatar donde esta mañana se ha reunido con el emir, jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani,  y con la jequesa, Mozah bint Nasser al Missned. A lo largo de la mañana también se entrevistará con el primer ministro, Hamad bin Jassim bin Jaber bin Muhammad Al Thani.

El presidente del Gobierno se encuentra en Qatar donde se ha reunido con el emir del país

.

Imagen: Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido invitado en diversas ocasiones a visitar Qatar y ahora lo hace por vez primera. José Luis Rodríguez Zapatero sí ha tenido la oportunidad de encontrarse en dos ocasiones con la jequesa de Qatar, con motivo de las reuniones del foro de la Alianza de las Civilizaciones en Madrid y Estambul. En este foro la jequesa le reiteró al presidente del Gobierno español la importancia que Qatar concedía a que visitara su país.

La jequesa, Mozah bint Nasser al Missned, es miembro del Grupo de Impulsores del Milenio. Ha desempeñado un papel muy activo, especialmente en el tema de la educación, uno de los motivos por el que fue invitada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, a formar parte de este grupo que copreside el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

.

Carácter económico

Este viaje tiene un marcado carácter económico. Qatar ha desarrollado el plan de infraestructuras más ambicioso del área, en gran medida, con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol que acogerá en 2022, por lo que es un país interesante para la inversión de empresas españolas. Qatar es, además, un país con importantes fondos soberanos y grandes recursos financieros.

Una de las principales razones de la visita del presidente es preparar la visita que realizarán las autoridades qataríes a España, en el mes de abril, donde se cerrarán varios acuerdos comerciales.

El presidente del Gobierno partirá el lunes por la tarde con dirección a los Emiratos Árabes Unidos y Túnez.

Share